Botswana y Zimbabwe

Un país excepcional donde el fuego del campamento encendido y las luces astrales de la Vía Láctea nos trasladan a pasados tiempos de exploradores y aventureros históricos.

Sólo  con mencionar la palabra Botswana a alguien que conozca esta experiencia, su respuesta siempre evoca las noches templadas y tranquilas y los días calurosos de actividad y exploración. Búfalos, jirafas, leones, leopardos, elefantes, cormoranes, ibis e infinidad de otros pobladores serán nuestros constantes compañeros de viaje.

El ecosistema del Delta del Okawango, el más grande del mundo, es un laberinto de lagunas, aguas secretas y palmeras que desaparecen entre los papiros, donde los bostezos de los hipopótamos se funden con lejanos rugidos hasta llegar a las arenas del desierto del Kalahari, la tierra de los Bosquimanos, situada en una de las zonas más remotas de Botswana, que nos ofrece la única y exclusiva posibilidad de conocer la auténtica vida de estos cazadores.

La Reserva de Moremi, Khwai, El Parque Nacional de Chobe y tantos otros rincones ofrecen una increíble diversidad de terreno, vegetación, vida salvaje y ornitológica que podremos explorar en nuestros espaciosos vehículos abiertos diseñados especialmente para esta zona, en canoa (mokoro), caminando o a caballo. Son lugares que algunos de vosotros ya conocéis a través de nuestro famoso guía Mike, productor de documentales para National Geographic y reconocido como uno de los mayores expertos en la fauna africana. Adentrarse de su mano en plena naturaleza y disfrutar de las tertulias en el campamento alrededor de una fogata bajo el cielo africano hacen inolvidable la experiencia.

Los amantes de los caballos sentiréis una inmensa sensación de libertad al encontraros en medio de una manada de jirafas o cebras cabalgando al mismo ritmo que vosotros sobre las planicies del delta, estamos seguros de que nunca olvidaréis el  auténtico sentido de la libertad después de cabalgar por el Okavango al mismo ritmo que los animales que habitan el Delta.

Para los que prefieran un safari a lomos de elefante, nos trasladaremos a Abu Camp, donde Khaty os presentará a su manada de elefantes adiestrados con quienes compartiréis la aventura de adentraros en los más recónditos lugares de Okawango..

Nxai Pan es el mayor punto de migración para cebras y elefantes entre Savuti y el Parque Nacional de Makgadikgadi Pans donde disfrutaremos del majestuoso vuelo del águila y el distante rugir del león junto con el chispeante fuego del campamento.

Las desconocidas cuevas de Gcwihaba, con miles de millones de años de antigüedad cubiertas con la roja arena del desierto, la seca planicie de Makgadikgadi que en otros tiempos fue uno de los mayores lagos del mundo o los baobabs durmientes pintados por el explorador Thomas Baines, son parte del mosaico que nos ofrece uno de los más bellos e interesantes países de África.

 

PERSONALIZA TU VIAJE

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On PinterestVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin