La Carretera Austral

La Carretera Austral es la continuación de la Longitudinal Paramericana, que nace en Alaska, cruza el continente americano de norte a sur y concluye su largo recorrido en las accidentadas tierras australes. Además de un acercamiento entre pueblos, es un inolvidable recorrido entre los más espectaculares paisajes de todo el mundo.

Comenzaremos nuestra travesía en moto o 4×4 en Puerto Mont, atravesando la región de los Lagos hasta llegar a las Termas de Puyuhuapi, donde descansaremos para continuar a través de glaciares, cascadas y cumbres hasta Coyhaique y Puerto Bertrand, donde podremos realizar un rafting en el río Baker, montar a caballo, pescar…

Llegaremos al lado argentino y nos alojaremos en una hacienda privada en medio  de la Pampa, continuaremos a través del Parque  Nacional de Fritz Roy y  al día siguiente disfrutaremos de la incomparable vista del Glaciar Perito  Moreno, llamado por los argentinos la octava maravilla del mundo (el glaciar avanza a un ritmo estimado de 100 metros al año). Volveremos a la parte chilena para adentrarnos en el Parque Nacional de Torres del Paine y comenzaremos nuestro regreso a Santiago a través de Puerto Natales y Punta Arenas. Un viaje memorable.

El Desierto de Atacama. Tierra de silencio

En el Desierto de Atacama  no sólo disfrutaremos del mágico silencio que lo envuelve, sino que recorreremos diferentes lugares llenos de misterio como el Valle de la Luna, el Salar de Atacama, la Laguna de Chaxa y Barros Negros, donde veremos una importante población de flamencos chilenos.

Al día siguiente nos acercaremos hasta los geisers del Tatio, imponentes afloramientos de aguas subterráneas calentadas por el magma volcánico y enclavadas en medio de un paisaje montañoso. Disfrutaremos de las Termas de Puritama y continuaremos recorriendo los pueblos altiplánicos.

La isla de Robinson Crusoe

Historia, mitos y naturaleza en medio del Pacífico. Volaremos desde Santiago a la isla de Robinson Crusoe y después de alojarnos en un acogedor y pequeño hotel comenzaremos nuestro recorrido de cuatro días por los lugares más destacados donde vivió Hugo Weber, también llamado el Robinson alemán, el marino sobreviviente del naufragio de Dresden durante doce años. Un lugar de espectacular belleza y abundante vegetación situado a los pies del cerro más alto de la isla. Visitaremos el cementerio donde se encuentran enterrados los tripulantes del Dresden y el colonizador de la isla, el barón de Rodt.

Nos sobrará tiempo para el buceo, montar a caballo, visitar Puerto Inglés y conocer  Selkirk, situado en el sur de la isla entre bosques de naranjillos, lumas y helechos gigantes, y desde donde podremos apreciar las mejores vistas de la isla y el archipiélago, recorreremos el lugar donde el marino, Alejandro Selrik permaneció durante cuatro años abandonado en la isla, hasta divisar el barco que lo rescataría.

Volveremos a Santiago al día siguiente, después de haber revivido historias y mitos del Pacífico.

 

PERSONALIZA TU VIAJE

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On PinterestVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin