China y Mongolia

El país más poblado de la Tierra. Durante milenios, grandes poetas, embajadores, pintores, eruditos, jesuitas, arqueólogos y aventureros, con su insaciable curiosidad, consiguieron hacernos soñar trazándonos los caminos de este país inaccesible, llegando a transmitirnos su pasión por esta tierra lejana.

En esta nueva época, en la que la República Popular de China nos vuelve a abrir su mundo, los recorridos que podemos efectuar son tan extensos como su geografía de contrastes. Podremos trasladarnos en tren para recorrer grandes ciudades, rebosantes de un pasado fastuoso y magníficos jardines, como Suzhou o Nanking. La gran provincia rojiza de Sichuan, cuna de la civilización del hombre de Bronce, nos sorprenderá con escenarios teatrales y una sugerente y aromática cocina.

Yunnan, el Shangri-la chino descrito por James Hilton en su novela Horizontes perdidos, es sin duda uno de los más bellos lugares de China para explorar. Situado en el sudoeste de China, comparte frontera con Birmania, Laos, Vietnam y Tíbet, donde conviven en perfecta armonía más de veinte minorías étnicas, la mayor concentración del país. Un mosaico de lenguajes, etnias, religiones y tradiciones culturales que podremos recorrer siguiendo rutas muy diversas.

Un formidable paraíso botánico subtropical con fértiles valles, junglas, terrazas de arrozales, frutas tropicales y bosques húmedos de sándalo y caoba repletos de plantas endémicas que se bañan en los más emblemáticos ríos de Asia; El Mekong, el Yangzé, Saluén, el Rojo o el Río de la Perla entre otros.

Sus majestuosas montañas a un nivel medio de mil metros sobre el nivel del mar nos conducen a través de la antigua ruta del té hasta las casas nevadas de los nómadas en el Himalaya.

No podemos abandonar este antiguo imperio sin detenernos en Pekín, con sus más de 3.000 años de antigüedad y recorrer sus grandes símbolos, como el Palacio Imperial, también llamado Ciudad Prohibida, la plaza de Tian-An-Men, la mayor del mundo, el Templo del Cielo, sus museos de historia y mezclarnos con sus gentes en mercadillos y anticuarios.

La moderna China se asoma al siglo XXI representada por la ciudad de Shanghai, la mayor del país con 12 millones de habitantes, un gran centro comercial e industrial donde no debemos dejar de visitar el puerto y su bullicioso centro, un paraíso para las compras.

 

PERSONALIZA TU VIAJE

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On PinterestVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin