Groenlandia

Os ofrecemos lo  mejor de Groenlandia: contacto con los inuitavistamiento de ballenas, focas y caribúsnavegación en barco groenlandés y en zodiac entre icebergs y varios frentes glaciares; pesca de salmones árticos y bacalaos; recolección de setas y arándanos; visita de las mejores ruinas esquimales; baños en aguas termales; recorrido por los poblados más pintorescos y visita a las tres ciudades del sur: Narsaq, Nanortalik y Qaqortoq. Probablemente, el viaje más completo que se puede hacer en Groenlandia, con los mejores trekkings, incluyendo una ascensión a las montañas más bellas del fiordo Tasermiut: Ketil, Nulamertorsuaq y Ulamertorssuarq.

Travesía por el Casquete Polar de Groenlandia con esquís

Esta expedición a través del Inlandis groenlandés es una oportunidad única de adentrarse en uno de los lugares más misteriosos y poco visitados del planeta, y sin duda uno de los poquísimos lugares de mundo que consta en los mapas como  inexplorado.

El Inlandis o hielo interior de Groenlandia es un glaciar de dimensiones gigantescas que se extiende 2.500 km de norte a sur y 1.000 km de este a oeste. Esta capa de hielo sobrepasa en determinadas áreas los 3.000 m. de espesor. Atravesado por primera vez por el explorador noruego Fridjof Nansen, desde entonces menos gente lo ha cruzado que subido al Everest.

La travesía partirá del nivel del mar para ascender a pie hasta el plateau interior, que cruzaremos a unos 1.000 m. de altitud sorteando zonas de grietas, hielo quebradizo, ríos y lagos glaciares… descubriendo los Nunataks y morrenas visibles desde la costa. Todo ello con una doble vista: hacia el  interior, la nada infinita del plateau; hacia la costa, una soberbia vista del complejo sistema de fiordos, montañas y banquisas flotantes en el océano.Tras 100 kms. de travesía con un ambiente de aislamiento y soledad total, bajaremos de nuevo al nivel del mar.

PERSONALIZA TU VIAJE

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On PinterestVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin