Guatemala

Un microcosmos de interés excepcional. Un país donde los trazos del pasado, tradiciones ancestrales y una arquitectura magnífica se funden con montañas y grandes lagos, la selva amazónica y el bosque tropical.

Comenzaremos por Antigua y la belleza de su arquitectura de los siglos XVI y XVII, continuaremos a través de los escenarios naturales del Lago Atitlan hasta llegar a Chichicastenango el día de su mercado, desde donde volaremos a Tikal, exploraremos la Selva de Peten y las ciudades precolombinas, bajaremos hasta el Lago Izobal y desde aquí, en barca, saldremos al mar hasta llegar a la ciudad de Livingstone.

Nos alojaremos en un magnífico lodge para bucear en los atolones de coral del vecino Belize.

Fiestas de Guatemala

Recomendamos las fiestas de Santo Tomás, que tienen lugar en Chichicastenango durante el mes de diciembre.

La fiesta de Todos los Santos (1 de noviembre) en la aislada comunidad de los Maya-Mam, en la sierra de los Cuchumatanes, a 2.500 mts de altitud, donde se celebra una insólita carrera de caballos, sin ganadores ni perdedores.

La fiesta de Santiago, en el Lago Atitlan (21 de julio).

Honduras

Un país que en su día fue refugio de corsarios y destino de esclavos cimarrones que no tuvieron inconveniente en mezclarse con los indios Zambos y los indios Mosquitos. Un país donde encontraremos los restos mayas más clásicos y barrocos en Copán y las innumerables rutas que nos dejaron hacia San Pedro Sula, Naco o Trujillo. De una belleza privilegiada, con profundos valles y riachuelos de exuberante vegetación que se extiende desde la húmeda caribeña La Ceiba hasta el bullicio junto a la catedral en Tegucigalpa y llega al templado Golfo de Fonseca, en el Pacífico.

 

PERSONALIZA TU VIAJE

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On PinterestVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin