India

Donde mejor se refleja el alma de cualquier gran tradición cultural es en los escritos de sus más profundos pensadores. Si miramos solamente siglo y medio atrás en la historia de India encontraremos personas de la talla del Premio Nobel, poeta y filósofo Rabindranath Tagore (1861-1941); el maestro religioso y reformador social Swami Vivekananda (1869-1948), gran dirigente que creó una nueva actividad política, económica y social, basada en los ideales de la verdad y la no-violencia; Sri Aurobindo (1872-1950) y su concepto de la evolución espiritual; el erudito en árabe y persa Maulana Abul Kalam Azad (1888-1958) gran conocedor del Islam, etc.

Para los occidentales que sólo ven en India miseria, marajás y encantadores de serpientes, les animamos a explorar más profundamente las maravillas y misterios de la cultura india tradicional.

A India siempre se vuelve, su enorme diversidad cultural y la belleza de sus paisajes fascinan desde el primer momento al viajero, haciéndole volver a menudo. Un subcontinente con una topografía compuesta de exuberantes paisajes tropicales, áridos y polvorientos desiertos, y magníficas regiones montañosas en el Himalaya.

Le proponemos desde el viaje clásico para tomar un primer contacto con India a la expedición más osada reviviendo las rutas de los antiguos exploradores.

Nuestros viajes arqueológicos, ornitológicos, botánicos, culturales, religiosos, diferentes trekkings en el Himalaya, travesías en lugares llenos de aventura, raftings o heliskiling en el Valle de Kulu… aportan todo tipo de experiencias para que personalice su viaje, siempre asistido por nuestros expertos. Descender el Ganges en canoa desde Allahabad hasta Benarés puede ser un inolvidable encuentro con la cultura y ritos de una de las más sagradas y sabias ciudades de India. Un atardecer en el Templo de Rameshwaram.; recorridos en moto por Ladakh, Manali o el exhuberante Kerala en el sur de India; safaris a caballo, en elefante o camello viviendo junto a los nómadas en auténticas caravanas a través del desierto del Thar son experiencias que sólo se pueden vivir en un país de una belleza  y magnitud como India.

Nuestros alojamientos se adaptan al lugar donde nos encontremos, pueden variar desde la más humilde cabaña en un poblado recóndito a tiendas móviles sencillas o de lujo, casas privadas, pequeños pero exquisitos hoteles y palacios.

Tras las huellas de Kipling

Le haremos revivir la India de Kipling adentrándole en alguno de los 59 Parques Nacionales y 372 santuarios acompañados por expertos naturalistas. Los alojamientos serán en antiguos pabellones de caza o lodges ecológicos.

En muchos de los Parques trabajamos conjuntamente con diferentes ONG, cooperando con la gente local y ayudándoles a alcanzar sus objetivos.

En Rajastán, en Ranthambore, conocerá una de las reservas de tigres más importantes de las 11 que existen en India. Toda una experiencia para los amantes de la naturaleza.

Corbett, el Parque más antiguo de India, data de 1936 y debe su nombre al explorador y naturalista Jim Corbett. La espesura de su bosque hace difícil el encuentro con los animales, lo que lo convierte en un auténtico safari.

Kanha, en el centro de Madhya Pradesh.

Periyar y Nagarhole, en el sur, donde podrá ver elefantes, tigres, panteras, ciervos, monos y la ardilla de Malabar.

Travesías en el desierto

Para los amantes del desierto, proponemos auténticas caravanas de safaris a camello, caballo o en 4×4 a través del corazón del desierto del Thar, atravesando poblados y dunas del más valiente de los estados de India. Durante el safari se reviven los tiempos de las antiguas caravanas, llevamos nuestros cocineros y ayudantes que nos preparan las tiendas de lujo y llamativos colores en medio del desierto. Dormiremos bajo un muy especial cielo estrellado que llegará a sobrecogernos y conseguirá que nunca lo olvidemos.

Travesías especiales

Ofrecemos diferentes recorridos por cualquiera de las regiones de India, acercándonos a sus gentes, a sus sabios y gurús, recorreremos espectaculares ciudades antiguas, fuentes, palacios, templos recónditos, rituales religiosos, festivales… Nos alojaremos en especiales palacios privados o en antiguos palacios de marajás convertidos hoy en día en magníficos hoteles que nos harán revivir una vez más los tiempos de los reyes y reinas Rajputs.

En el Sur de India combinamos playas, templos ancestrales y navegaciones con alojamientos en casas privadas, pequeños hoteles decorados con un gusto exquisito y situados en medio de plantaciones de especias o a las orillas de los manglares, donde sólo se puede llegar en barca. Conoceremos la medicina y los masajes ayurvédicos, la milenaria danza del Khatakali, interpretada sólo por hombres, etc.

En Kerala nos deslizaremos durante día por ríos en una antigua barcaza de arroz perfectamente acondicionada con cocina, habitaciones y baño para que seamos nosotros mismos los que decidamos cuántas noches queremos pasar a bordo.

Viajes en moto o bici de montaña

Desde el Himalaya al desierto del Rajastán, desde las ciudades antiguas del centro de la India, hasta los caminos del trekking de Sikkim y Darjeeling.

La ruta en bici de Manali-Leh termina en el paso de Khardungla a 3. 674 metros de altitud. Igual que en los trayectos en moto, llevamos 4×4 de apoyo y camión con mecánicos, piezas de repuesto, cocinero, ayudantes y buena comida.

Las motos son las legendarias Royal Enfield 500 cc. que se fabrican en Madrás. Hacemos recorridos por el Sur de la India, Himachal, Ladakh y Rajastán. Los alojamientos serán en los mejores hoteles o campamentos.

 

 

PERSONALIZA TU VIAJE

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On PinterestVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin