Mauritania

País de contrastes donde el desierto del Sahara termina bruscamente en el Océano Atlántico. Paisajes grandiosos habitados por nómadas, tribus de pescadores, agricultores y beduinos que aparecen en medio de ninguna parte. En el interior y detrás de la cordillera de Adrar, los oasis de las ciudades de las caravanas amenazadas por el avance de las dunas.

Proponemos  la Ruta de las Caravanas a las antiguas ciudades de Chinguiti y Wadan, pasando por los más variados desiertos. Oasis, dunas, cañones entre las montañas y grandes llanuras que nos conducen al mar. Un viaje donde aún podemos ver a los hospitalarios nómadas que habitan por estos bellos parajes. Conoceremos en la costa a los Imraguen, pescadores del Neolítico que continúan ocupando un espacio natural bellísimo y practican la pesca con técnicas muy primitivas en el Parque Nacional de Arguin, ubicado en la costa Atlántica y en lo que fue la desembocadura de un gran río que dejó de fluir hace ya muchos años. Se dice de ellos que faenan ayudados por los delfines, pues aquí llegan todos los años millones de peces y aves a desovar en las innumerables islas que lo configuran. Grandísimas dunas llegan hasta la orilla del mar y el acceso es difícil, por lo que se hace siguiendo la playa cuando la marea está baja.

En Butilimitt se puede apreciar la transición entre desierto y sahel. La vegetación comienza a aparecer con bosques de acacias y esto hace que gran parte de la población nómada se repliegue aquí en busca de pastos. Continuaremos hacia el Sur, frontera con Senegal, al Parque Nacional. de Diawling, donde ya aparece la vegetación exuberante propia de la sabana.

Recomendamos un mínimo de cuatro personas para este viaje.

Transahariana Marruecos-Mauritania-Senegal

Una verdadera expedición al corazón del África Negra atravesando los más variados desiertos y siguiendo la antigua ruta Imperial. Contraste absoluto entre los mundos, transición que convierte el viaje en una grata experiencia de iniciación.

Durante los meses de verano, salimos de Europa bien pertrechados en un camión Mercedes 4X4 equipado con asientos reclinables y buena suspensión delantera y trasera.
Un cómodo viaje atravesando el Sahara. En Marruecos y con calma se visitan zocos, mercadillos y romerías que se celebran en esas fechas.
Ya en Mauritania y en pleno desierto, se visita el Parque Nacional Banco de Arguin, contraste absoluto de ricas aguas y arenas baldías donde las olas del Atlántico azotan a las grandes dunas.
Más al sur comienza el bullicio y la vegetación que nos anuncian la llegada al África Negra. Existe la opción de una semana más para recorrer Senegal.

Marruecos

Un reino cercano que al mismo tiempo nos ofrece inolvidables vistas a través de poblados bereberes, kasbahs, medinas, el desierto del Sahara, la cordillera del Atlas y maravillosas aldeas de adobe entre palmerales. Un país para compartir tradiciones milenarias y una experiencia inolvidable para quienes comienzan a adentrarse en el mundo del mágico silencio de los desiertos, durmiendo en tiendas o khaimas.

Proponemos dos itinerarios:

La ruta de los oasis perdidos (8 días)

Llegando a Ouarzazat, nos dirigimos al impresionante Valle del Río Dráa hasta Zagora y, al llegar al oasis de Oulad Driss, nos estará esperando un equipo humano, cocinero, ayudantes y los dromedarios que nos acompañarán durante las cinco noches de nuestra travesía en la que dormiremos en tiendas o Khaimas en medio del desierto y recorreremos maravillosas aldeas de adobe rodeadas de palmerales. Regreso a Ourzasat vía Oulad Driss.

La ruta de las kasbashas y dunas en 4×4 (8 días)

Saliendo de Ouarzasat atravesaremos el valle de Draa, las dunas del Erg jehudi y llegaremos al atardecer a Zagora.
Continuaremos al día siguiente a través del palmeral de Tazzarine y una región semidesértica teniendo como fondo la cordillera de Sahoro en su vertiente sur. Llegaremos a Merzouga a tiempo para el fascinante espectáculo de la puesta de sol. Al día siguiente nos acercaremos a las Gargantas de Río Todra, continuaremos hasta el Oasis de Tinerghir, la región del Río Dades y llegaremos al bello palmeral de Skoura, donde pasaremos la noche.
Al día siguiente continuaremos nuestro recorrido hasta Ksar de Ait Benhadou y el Valle de Ounila. Llegaremos a Telouet y nos acercaremos al impresionante y magnífico paso del Atlas llamado Tizin Tichka. Al atardecer llegaremos a Marrakech, donde nos alojaremos en un riad en plena Medina.

Argelia

Los frescos del Tasili es un viaje al pasado que recorreremos en 4×4, una loca aventura conducidos por los tuaregs de la región, y en un trekking de tres días por los lugares más representativos del Tasili, para ver uno de los más grandes museos a cielo abierto del mundo, el Hoggar, que alberga una importante concentración de pinturas rupestres.

La historia de los hombres primitivos está celosamente guardada por los tuaregs, que viven al margen del enfrentamiento que se da 2.000 km. más al norte.

PERSONALIZA TU VIAJE

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On PinterestVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin