México

El campo base de nuestra Ruta Maya la tendremos en la Hacienda Katanchel, desde donde en un 4×4 haremos diferentes recorridos radiales para volver al anochecer a alojarnos en este paraíso situado en medio de la selva, en la Península de Yucatán. Combinaremos las visitas arqueológicas con exploraciones en los cenotes y buceo en las playas cercanas, fuera de las rutas convencionales.

La Barranca del Cobre

Viajar en tren desde la ciudad interior de Chihuahua a Los Mochis, en el Océano Pacífico, es una de las experiencias más espectaculares que se puede vivir en México. A través de la ventana veremos paisajes con increíbles formaciones geológicas, paredes verticales impresionantes y cañones majestuosos; el más profundo de todos: la Barranca del Cobre.

Un viaje por etapas donde podremos bajarnos cuando queramos en las pequeñas estaciones de los poblados y alojarnos en buenas pensiones para, después de encontrarnos con los indios Tarahumara y aprender de sus tradiciones, retomar la ruta.

Al llegar a los Mochis dejaremos el tren para comenzar otra etapa en la Península de Baja California, una franja de desierto protegida por el Océano Pacífico. Otra aventura más en nuestro viaje.

Baja California

Aquí es donde nacen las ballenas. Uno de los últimos santuarios naturales donde nos encontraremos e incluso podremos bucear con elefantes marinos, delfines, focas… Un lugar perdido en el Océano donde cada año, de enero a marzo, vuelven las ballenas para procrear en sus seguras aguas tras una larga migración.

Grandes bahías, lagunas y fiordos, dunas que cambian de forma y posición, agua cristalina, oasis, desierto, angostos cañones… Todo esto y mucho más podremos encontrar en Baja California.

 

PERSONALIZA TU VIAJE

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On PinterestVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin